Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doce muertos y 48 heridos al arrollar un camión un mercado navideño en Berlín

Un camión ha irrumpido en un céntrico mercado navideño de Berlín, arrollando a varias personas. Por el momento las autoridades alemanas han confirmado doce víctimas mortales y 48 heridos. El conductor del camión, que en un primer momento se había dado a la fuga, ha sido detenido y el copiloto ha muerto en el acto. Todo apunta a un atentado terrorista, aunque no hay confirmación oficial. La policía de Berlín asegura que el camión se empotró contra el mercadillo de forma intencionada.

Un camión se ha empotrado contra un mercado navideño en Berlín, dejando nueve muertos y decenas de heridos, según han informado fuentes policiales a la prensa alemana, que apuntan a un ataque terrorista, aunque este extremo aún está sin confirmar.
El camión se ha subido a la acera y se ha precipitado contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo.
Un vídeo difundido por testigos del suceso a través de las redes sociales muestra varias casetas destrozadas y a numerosas personas tendidas en el suelo. Además, algunos usuarios aseguran que se ha producido una explosión.
El conductor del camión, que en un primer momento se había dado a la fuga, ha sido detenido y el acompañante habría fallecido en el acto. Todo apunta a que el camión, con matrícula polaca, habría sido robado.
La policía alemana pide en su cuenta de twitter que la gente se quede en sus casas y no se propaguen bulos y confirma que entre las víctimas hay varios universitarios.
Atropello intencionado
La Policía de Berlín ha indicado que las investigaciones apuntan a que el conductor empotró deliberadamente el camión contra el mercado navideño.  Poco antes, había señalado que el cuerpo encontrado en el interior del camión no era el de la persona que controlaba el vehículo en el momento del atropello.  "El hombre hallado muerto en el camión no lo controlaba en el momento en el que se precipitó contra la gente, según las investigaciones", dijo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.