Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La emotiva despedida de un padre con una enfermedad rara

El mensaje de despedida de un padre terminalFacebook

Este exsoldado de 62 años quiso poner fin a su vida después de 10 años luchando contra la enfermedad de la motoneurona. Su calidad de vida de deterioró y llevaba postrado en una silla de ruedas desde hace siete años. Antes de su fallecimiento, publicó una carta de despedida que ha emocionado a la Red.

David Nigel Casson, exsoldado Scarborough (Reino Unido), fue hasta Suiza para poner fin a su vida, después de diez años sufriendo enfermedad de la motoneurona. Una enfermedad rara que produce una deficiencia en la capacidad para la realización de movimientos voluntarios.
El hombre, de 62 años, se despidió de sus tres hijos y su esposa Julie Casson, con la que lleva casado casi 40 años, a través de las redes sociales. Diagnosticado en el año 2007, los médicos no le auguraron más de cinco años de vida.
“Me da mucha alegría anunciar que he encontrado la única cura para la enfermedad, pero es triste tener que ir hasta Suiza para acabar mi vida. Es una pena que las leyes de mi país me impidan hacer esto en mi propia casa. Esta decisión llega porque quería recuperar el control de mi vida y vencer a la enfermedad. Me quería morir mientras fuera feliz y poder sonreír. Me quería morir con dignidad en lugar de ser torturado”.
Como informa Mirror, Casson tomó esta decisión el pasado mes de agosto, porque como ha declarado su esposa “al final necesitaba ayuda con todo y llevaba en silla de ruedas desde hace siete años”.