Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imágenes de Fidel Castro que no se olvidarán

Fidel Castro, hijo de un emigrante gallego y una mujer de origen canario, nació en la localidad de Mayarí, en el este de Cuba, en 1926, en el seno de una familia humilde e iletrada. Su padre, Ángel Castro y Argiz, no le reconoció hasta los 17 años debido a que no consiguió el divorció de su primera mujer y no pudo casarse con la madre de Fidel hasta esa edad.

A las 22.29 horas de un 25 de noviembre de 2016 ha fallecido uno de los personajes históricos más importantes de la política internacional. En 1959, tras el triunfo de la Revolución, llegó a ser primer ministro de Cuba. Luego, en 2006, inició la transición para dotar de poder a su hermano Raúl Castro. Y, finalmente, ostenta el récord como el dirigente que ha sobrevivido a más intentos de asesinato.