Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 5 mejores combates de Muhammad Ali

El exboxeador estadounidense Muhammad Ali (Louisville, 17 de enero de 1942 - Phoenix, 3 de junio de 2016), que ha fallecido esta madrugada a los 74 años, ha protagonizado algunos de los mejores combates de la historia. Aquí recopilamos los cinco mejores.

El legendario boxeador nos deja, pero sus KO siempre nos acompañarán en la memoria
25 DE FEBRERO DE 1964: MUHAMMAD ALI CONTRA SONNY LISTON
Fue el inicio de la leyenda. El mundo todavía no conocía a Cassius Clay, un joven de 22 años que había debutado en 1960 y que parecía que no sería más que un sparring para Sony Liston, que entonces ostentaba los tres mayores títulos de la categoría, incluyendo el del recién creado Consejo Mundial de Boxeo.
Allí, en Miami, el que tras ese combate se convertiría en Muhammad Ali venció por 'KO' a su oponente, amparado en un veloz juego de piernas y una osadía que sorprendió a todos. "Flota como una mariposa, pica como una abeja", se autoconvencía el de Louisville.
8 marzo Ali
8 DE MARZO DE 1971: MUHAMMAD ALI CONTRA JOE FRAZIER I
Terminaron los dos en el hospital tras su combate en el Madison Square Garden de Nueva York. Ali llegaba dispuesto a derrocar a un Frazier dispuesto a retener el título. Le dominó en los tres primeros asaltos, pero en el cuarto empezó a acusar los ganchos de izquierda de su contrincante.
En el undécimo 'round', Frazier arrinconó a Ali en una esquina, pero 'el más grande' resistió otros cuatro asaltos, con la mandíbula hinchada. Frazier ganó en las tarjetas por decisión unánime de los jueces, infligiéndole la primera derrota de su carrera.
PELEA
28 DE ENERO DE 1974: MUHAMMAD ALI CONTRA JOE FRAZIER II
Fue el combate de la venganza. Casi tres años después de aquella inolvidable pelea, Ali y Frazier volvían a verse las caras; el de Beaufort venía de perder el título de manera apabullante -en dos asaltos- ante George Foreman, y ya no era el mismo. En esta ocasión, Ali venció por decisión de los jueces tras 12 'rounds'.
foreman
30 DE OCTUBRE DE 1974: MUHAMMAD ALI CONTRA GEORGE FOREMAN
'The Rumble in the jungle' es quizás, junto a 'Thrilla in Manila', uno de los combates más mediáticos de todos los tiempos, tanto que suscitó la aparición del documental 'Cuando éramos reyes', que reflejó la preparación de Ali para la pelea ante George Foreman en Kinshasa, Zaire -actual República Democrática del Congo-.
Foreman llegaba a la cita tras ganar sus últimas ocho peleas antes del segundo 'round'. Sin embargo, Ali, ante más de 60.000 espectadores, sorprendió a su rival venciéndole por 'KO' en el octavo asalto. Con ello, se convirtió en el segundo púgil de la historia en ser bicampeón mundial del peso pesado por segunda vez -tras Floyd Patterson en 1960-.
Muhammad Ali peleando
1 DE OCTUBRE DE 1975: MUHAMMAD ALI CONTRA JOE FRAZIER III
El cierre de la trilogía con Frazier llegó en Filipinas, el que se conoce como 'Thrilla in Manila', que Ali calificó como "lo más cercano a morir". Era ya una estrella, e invirtió muy poco tiempo en preparar la contienda, al contrario que Frazier.
Fue un combate vibrante, duro, que se extendió hasta el decimocuarto asalto. Antes de iniciarse el decimoquinto, el entrenador de Frazier, Eddie Futch, viendo a su pupilo con la cara hinchada y completamente destrozado, detuvo la pelea. "Frazier sacó lo mejor de mí. Les digo, es un demonio de hombre, que Dios le bendiga. Joe Frazier es el mejor boxeador del mundo, después de mí", señaló.