Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Se tomaron medidas de seguridad para entrar en el Manchester Arena?

Entrada del Manchester ArenaReuters

Una testigo del atentado en el Manchester Arena, que se ha saldado con 22 muertos y más de 50 heridos, ha desvelado que las medidas de seguridad eran mínimas y que ella y muchos otros no pasaron por los arcos detectores de metales.

Nikola Trochtová fue al concierto de Ariana Grande la noche del lunes y se encontraba en el interior del estadio en el momento de las explosiones. La joven, ha declarado a una emisora de radio checa Radiozurnál, según publica Russia Today, que las medidas tomadas aquel día fueron mínimas.
“Lo único que interesaba era saber si llevabas o no agua”, ha dicho. A esto ha añadido, que casi nunca se comprobaban las bolsas y que ni ella ni otros muchos pasaron por los arcos detectores de metales.
Cuenta, que el atentado sucedió entre 3 y 5 minutos después de que Ariana se marchase del escenario y que ni los guardias de seguridad estaban al tanto de la situación. Fue en el hotel en el que se alojaba, cuando se enteró de que realmente se había tratado de un atentado.