Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los médicos aseguran que la salud de Trump es "excelente"

La salud del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, es "excelente", según una carta de su médico personal, Harold Bornstein, que ha difundido este jueves su equipo de campaña en medio del debate sobre el estado de los candidatos presidenciales.
"Estamos encantados de difundir los resultados de todas las pruebas, que muestran que el señor Trump está en excelentes condiciones de salud", ha afirmado Bornstein en una breve misiva, recogida por la cadena estadounidense CNN.
Bornstein ha subrayado que, además, Trump "tiene la fuerza necesaria para afrontar los rigores de una campaña presidencial y, lo que es más importante, la particular exigencia del trabajo como presidente de Estados Unidos".
Este informe médico se ha difundido justo a tiempo para la entrevista que Trump concedió al doctor Mehmet Oz en su popular programa de televisión, que se emitirá este jueves. El candidato republicano le enseñó su historial médico, a pesar de que dijo que no lo divulgaría.
Llega también en respuesta a la campaña de la aspirante demócrata, Hillary Clinton, que el miércoles emitió un comunicado detallando el estado de salud de la ex primera dama, en el que confirmó que sufre una neumonía bacteriana no contagiosa.
La salud de los candidatos presidenciales centra estos días el debate político en Estados Unidos después de que el domingo se descubriera que Clinton padecía neumonía porque sufrió un mareo al término del homenaje a las víctimas del 11-S.
"Debía haber descansado cinco días, eso es lo que (los médicos) me dijeron el viernes, y no seguí ese sabio consejo", explicó en una entrevista concedida el martes a CNN, en la que confesó que quería volver cuanto antes a la campaña, algo que tiene previsto para este jueves.
Además, aclaró que no intentaba ocultar que estaba enferma, sino que simplemente creyó que "no era tan importante", respondiendo de esta forma a Trump que, pese a desearla "que se ponga bien", subrayó que la salud de los aspirantes a la Casa Blanca "es un tema" de interés.
La sucesión de comunicados sobre la salud de ambos no ha zanjado la polémica. En un mitin celebrado el miércoles por la noche en Ohio, Trump cuestionó que Clinton pueda aguantar el debate electoral del próximo 26 de septiembre. "¿Creéis que puede estar de pie durante una hora? No lo sé", dijo.