Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los médicos reducen el nivel de anestesia y de ventilación mecánica a Peres

El último parte médico del expresidente israelí Shimon Peres recoge que se encuentra estable dentro de la gravedad, si bien los médicos han decidido reducir el nivel de anestesia y de ventilación mecánica al exmandatario.
El parte indica además que su equipo médico continuará evaluando su condición respiratoria y neurológica para tratarle de forma adecuada, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.
El martes por la tarde, Peres comenzó a sentirse mal y se puso en contacto con uno de sus médicos personales, Ayelet Frisch, que le aconsejó que acudiera inmediatamente al Hospital Sheba, en la ciudad de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, para "no correr riesgos".
Una vez allí, le hicieron un escáner que reveló una hemorragia cerebral y un infarto de miocardio, por lo que decidieron inducirle un coma para poder aplicarle el tratamiento médico correspondiente.
Peres, de 93 años de edad, ya ha sido hospitalizado hasta dos veces este año por problemas cardíacos. Se retiró en 2014 después de haber ocupado los cargos de presidente y primer ministro. Entre sus logros destaca ser uno de los arquitectos de los Acuerdos de Oslo.