Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El autor de la masacre en un cine de Colorado es condenado a cadena perpetua

Un jurado declara culpable a James E. Holmes por el tiroteo en un cine de ColoradoReuters

James Holmes, el autor de la masacre del cine de Aurora, que dejó 12 muertos y 70 heridos, ha sido condenado finalmente a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, después de que el jurado --formado por nueve mujeres y tres hombres-- rechazase la aplicación de la pena de muerte.

Holmes, de 27 años, fue declarado culpable de asesinato el pasado mes de julio y sólo faltaba concretar si sería finalmente condenado a la pena capital o a cadena perpetua, tal y como ha informado este viernes por la noche la cadena estadounidense CBS News.
Holmes abrió fuego indiscriminadamente contra el público que acudió en el año 2012 al estreno de una película de la saga de Batman en una sala de cine de la localidad de Aurora, en el estado estadounidense de Colorado.
La masacre de Aurora es uno de los muchos sucesos que en los últimos tiempos han servido para reavivar el debate sobre la tenencia y el uso de armas de fuego en Estados Unidos.