Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrestados siete marines británicos por un asesinato en Afganistán

La Policía Militar de Reino Unido ha detenido a siete marines por su presunta relación con un asesinato ocurrido el año pasado en Afganistán, en el marco de un "enfrentamiento con un insurgente", según el Ministerio de Defensa británico, que apenas ha revelado detalles de este suceso.

Un portavoz del Ministerio ha advertido de que sería "inapropiado" dar más datos mientras las investigaciones aún están en marcha, por lo que se ha limitado a matizar que en el suceso en cuestión "no estuvieron implicados civiles", informa la radiotelevisión pública BBC.
El Gobierno ha enmarcado estos arrestos dentro de la "determinación" del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas para "asegurar" que los militares británicos actuan de acuerdo a las normas y estándares establecidos.