Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un manifestantes interrumpe el desfile del 1º de Mayo en La Habana portando una bandera de EEUU

Un manifestante ha interrumpido el tradicional desfile del 1º de Mayo en La Habana portando una bandera estadounidense en plena plaza de la Revolución de la capital cubana. El individuo ha sido detenido por las fuerzas de seguridad, según informa en su cuenta de Twitter el periodista de la CNN Patrick Oppmann.
Según Oppmann, el manifestante "tropezó con la marcha" y fue "arrastrado" fuera del cordón de seguridad dispuesto para el desfile, la mayor de las concentraciones que realiza el oficialismo cubano cada año. Sin embargo, el de este año ha sido el primer desfile del 1º de Mayo tras la muerte de Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre.
El portal Martí Noticias ha identificado al individuo como Daniel Llorente, un activista de la oposición que ya protagonizó una protesta similar en mayo del 2016 durante la llegada del crucero 'Adonia' a La Habana, por la que también fue arrestado.
El desfile de este lunes, presidido por Raúl Castro, estaba encabezado por un grupo de estudiantes universitarios que portaban una gran pancarta con el lema "Nuestra fortaleza es la unidad".
Más de seis millones de personas participan en las marchas del 1º de Mayo convocadas en distintas partes de la isla, según la estimación de la televisión pública cubana.