Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía dispersa a los manifestantes de Hong Kong con gases lacrimógenos

Protestas en Hong KongEFE

La Policía de Hong Kong ha dispersado con gases lacrimógenos a los manifestantes del movimiento 'Occupy Central' que se han concentrado en la ciudad para exigir reformas democráticas, según informa la cadena BBC.

La protesta, que se ha desarrollado frente a la sede de Gobierno en la avenida de Harcourt Road, ha sido de tal magnitud que ha forzado al líder de la región administrada por China, CY Leung, a proclamar este domingo una nueva consulta para reformar la restrictiva ley electoral.
'Occupy Central' había hecho en este sentido un llamamiento al Gobierno chino para que retirara su decisión de elegir a los candidatos para las próximas elecciones de Hong Kong, previstas para 2017. Del mismo modo, también solicitaba la anulación del organismo conocido como "comité de nominaciones", cuya aprobación era necesaria para presentarse a la dirección de la ciudad.
No obstante, Leung también advirtió de que la protesta era ilegal y dio a los manifestantes un ultimátum para abandonar las calles. Acto seguido, la Policía realizó una serie de cargas, infructuosas, antes de lanzar los gases lacrimógenos que finalmente han dispersado a los participantes.
"La Policía está lista para manejar la situación de acuerdo con la ley", avisó Leung exactamente en los mismos términos en los que se pronunció la Oficina de China para los Asuntos de Macao y Hong Kong.