Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcha en Washington en protesta por la muerte de negros a manos de policías blancos

Protesta en WashingtonReuters

Miles de manifestantes han marchado en Washington para protestar por la impunidad en la que quedan delitos como los de Missouri o Nueva York en los que policías blancos ni siquiera han sido procesados por la muerte de jóvenes negros.

La marcha, convocada bajo el lema 'Justice for All', Justicia para Todos, a lo largo de la avenida Pennsylvania, entre la Casa Blanca y el Capitolio. Allí intervendrán familiares de Eric Garner y Akai Gurley, que murieron a manos de policías en Nueva York; de Trayvon Martin, asesinado en Florida en 2012 por un vigilante vecinal; y de Michael Brown, que murió a manos de un policía en Ferguson.
La manifestación ha sido convocada por la por la Red Nacional de Acción (NAN), la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) y la Liga Nacional Urbana (NUL).
"Mi generación ha llegado a un momento crítico o de ruptura", ha afirmado uno de los participantes en la marcha, el estudiante universitario Dante Gabovuel. "La violencia es muy visible", ha añadido en declaraciones a la radio pública estadounidense, NPR. Para Gabovuel, el racismo "está emergiendo otra vez, con linchamientos públicos que no tienen repercusiones". "No vamos a tolerarlo más", ha apostillado.
Una mujer de Brooklyn, Gina Russell Stevens, ya abuela y madre de tres hijos, ha explicado que está en la marcha porque "no le gustaría que les pasara nada". La mujer ha destacado que es un "momento clave" para esta generación y ha destacado que "no veía tanto activismo por una buena causa desde hacía mucho tiempo". En la marcha participan activistas llegados en autobuses desde Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, Carolina del Norte o Florida.