Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La manifestación contra la OTAN se salda con un centenar de detenidos

Un centenar de personas han sido detenidas en el marco de la protesta contra la OTAN bajo el lema 'Parar a la OTAN en 2017' en las inmediaciones de la sede de la Alianza Atlántica, coincidiendo con la celebración de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.
"Un centenar de personas aproximadamente han sido arrestadas porque recibimos una información de que los manifestantes tenían pensado intentar obstaculizar el paso de las delegaciones en otro punto", ha explicado a Europa Press la portavoz de la Policía de la capital, Ilse Van De Keere, que ha confirmado que "ya comienzan a ser liberados".
Los manifestantes se han encadenado entre ellos con la ayuda de tubos para dificultar la acción a la Policía y algunos se han ataviado con monos blancos y máscaras.
La Policía ya había dicho que aunque la manifestación no estaba autorizada, permitiría la protesta mientras no provocaran incidentes entre el bulevar Leopoldo III y la avenida Jules Bordet, aunque posteriormente se han ido acercando a la sede con el objetivo de intentar ralentizar la llegada de las delegaciones y perturbar el inicio de la reunión en la que se ha dado la bienvenida al presidente estadounidense, Donald Trump.
El mandatario estadounidense, que apenas ha estado en la capital belga 29 horas, ha abandonado la cumbre poco después de las 20:00 horas y ha salido del país a través del aeropuerto militar de Melsbroek a las 20.45 horas.