Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres días de luto oficial por las víctimas en República Centroafricana

Tres días de luto oficial por las víctimas en República CentroafricanaInformativos Telecinco/Agencias

El presidente de República Centroafricana, Michel Djotodia, declaró tres días de luto oficial por las cerca de 400 personas masacradas en los últimos tres días en la ciudad de Bangui a causa del recrudecimiento de la violencia, según ha informado el diario local 'Journal du Bangui'.

 "Para honrar la memoria de nuestros ciudadanos que han perdido sus vidas en estos trágicos acontecimiento, habrá tres días de luto desde el 8 de diciembre", ha anunciado Djotodia en un mensaje retransmitido en la emisora estatal Radio Centroafrique.El presidente francés, François Hollande, dijo este sábado que el presidente de República Centroafricana no debería continuar en su cargo como consecuencia de la espiral de violencia interreligiosa en la que se encuentra sumido el país.Hollande ha apuntado también a que se deberían celebrar elecciones presidenciales antes de 2015, cuando expira el mandato de Djotodia.