Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En medio de su lucha por aferrarse a la vida, Nelson Mandela cumple hoy 95 años

El expresidente e histórico activista contra el 'apartheid' sudafricano, Nelson Mandela, cumple hoy 95 años. El premio Nobel de la Paz se encuentra hospitalizado desde hace un mes en el 'MediClinic Heart Hospital' de Pretoria (Sudáfrica) por una infección pulmunar. Se encuentra en estado crítico aunque estable, y es por ello por lo que se espera que el denominado por la ONU como 'Día Internacional de Nelson Mandela', sea aún más emotivo y especial de lo que ya de por sí era antes.

El expresidente e histórico activista contra el 'apartheid' sudafricano Nelson Mandela, cumple hoy, 18 de julio, 95 años, motivo por el cual miles de seguidores se han movilizado para expresar su cariño y su apoyo al Premio Nobel de la Paz, que permanece hospitalizado en estado crítico aunque estable en el 'MediClinic Heart Hospital' de Pretoria (Sudáfrica). Una infección pulmonar ha sido la causa por la cual ha sido ingresado 4 veces en los últimos seis meses y la razón por la que todos sus fieles y allegados siguen en vilo pendientes de su evolución.
La ONU, en un día que oficializó como 'El día Internacional de Nelson Mandela', ha llamado a todos los ciudadanos del mundo para participar en un acto solidario por el cual durante 67 simbólicos minutos se dedique el tiempo a ayudar a las personas necesitadas. De esta forma, pretenden rendir homenaje a los 67 años de militancia política que Mandela, primer presidente elegido de forma democrática en su país, efectuó en ayuda y servicio a la humanidad.
Por su parte, Sudáfrica ha habilitado una línea telefónica para que puedan, durante menos de un minuto, felicitarle por su cumpleaños y mandarle mensajes de fuerza y ánimo para afrontar su delicada situación sintiendo el calor de toda su gente.
Hoy, aunque Mandela no puede comunicarse más que con la mirada con aquellos familiares que le visitan y pese a la gravedad de su estado, según las últimas informaciones está respondiendo bien al tratamiento médico, algo que mantiene viva las esperanzas de todos aquellos que esperan su recuperación.