Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite un lord británico tras difundirse un vídeo en el que esnifa cocaína

Dimite un lord británico tras difundirse un vídeo en el que esnifa cocaínaPantallazo Daily Mail

El vicepresidente de la Cámara de los Lores, lord Sewel, ha dimitido de su cargo y está siendo investigado tras la difusión de un vídeo en el que se le puede ver esnifando cocaína acompañado de varias prostitutas.

La presidenta de la Cámara de los Lores, lady D'Souza, ha calificado ya de "impactante e inaceptable" la noticia y ha asegurado que remitirá la cuestión a Scotland Yard. Las revelaciones de hoy sobre el comportamiento de lord Sewel son impactantes e inaceptables. Lord Sewel ha dimitido como presidente de las comisiones", ha revelado D'Souza.
"La Cámara de los Lores seguirá manteniendo sus estándares de vida pública y no tolerará que se abandonen", ha añadido, según recoge el diario británico 'The Guardian'. "Estas graves acusaciones serán remitidas al comisario de la Cámara de los Lores y a la Policía Metropolitana para que se investiguen con urgencia", ha indicado.
El vídeo ha sido difundido por el periódico 'The Sun on Sunday'. En él se puede ver al lord esnifando lo que parece cocaína con un billete de 5 libras enrollado sobre una mesa transparente. En la conversación, Sewes se refiere a sus acompañantes como "putas".
El 'Sun' asegura que el vídeo ha sido grabado en el apartamento que tiene Sewel en la londinense Dolphin Square, muy cerca de la sede de la Cámara de los Lores. En la grabación, Sewel explica que recibe 200 libras al día como dietas para alojamiento y se queja de que "el sistema es menos beneficioso que antes".
En realidad la dieta por alojamiento es de 300 libras al día, pero Sewel no la percibe. Sí recibe en cambio un salario de 84.525 libras anuales por ser presidente de las comisiones de la Cámara de los Lores. Además, recibe 36.000 libras más dietas por tener su residencia oficial en la comarca de Aberdeen, en Escocia.
Sewel ha ocupado importantes cargos en el mundo académico, en las instituciones escocesas y fue secretario de Estado de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca entre 1997 y 1999.