Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores intenta localizar a tres españoles en Colombia tras la tragedia

colombiacuatro.com

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está intentando dar con el paradero de tres españoles que permanecen ilocalizables en la zona colombiana de Mocoa, donde cerca de 300 personas han muerto y miles se han visto afectadas por las inundaciones y los desprendimientos de terreno causados por las lluvias.

El Consulado español está en contacto tanto con las autoridades locales como con las familias de estas tres personas, según fuentes diplomáticas. La caída de la red eléctrica y las dificultades de la conexión telefónica complican las tareas, por lo que Exteriores de momento no tiene motivos para pensar que estén desaparecidas.
Según el último balance de víctimas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, 293 personas han muerto a causa de las riadas y los deslaves en Mocoa, capital de Putumayo. Los graves daños en infraestructuras y suministros dificultan la respuesta de emergencia y las tareas de reconstrucción en la zona.