Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catorce muertos y 20 desaparecidos por las lluvias torrenciales en Chile

Las lluvias torrenciales dejan 14 muertos en ChileREUTERS

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) ha elevado a catorce la cifra de fallecidos por las lluvias torrenciales que han arrasado las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, al tiempo que ha mantenido en 20 el número de desaparecidos.

Las lluvias han dejado un balance de 10.996 damnificados, de los cuales 4.562 permanecen en albergues facilitados por el Gobierno, según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.
Las lluvias torrenciales que han sacudido el país son las peores que ha atravesado el país sudamericano en ocho décadas. El agua caída en los últimos tres días equivale a la de dos años, según datos del Ministerio del Interior.
Como consecuencia, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, declaró el miércoles el estado de excepción constitucional, con lo que las Fuerzas Armadas son responsables del control del orden público. La mandataria ha viajado a las zonas afectadas para comprobar 'in situ' los daños.