Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué llevó a Adam Lanza a cometer la matanza?

Las vigilias y los homenajes se suceden por todo Estados Unidos en memoria de las víctimas de Newtown, mientras la policía sigue investigando sobre qué pudo llevar a Adam Lanza a provocar la matanza. El debate sobre la tenencia de armas ha vuelto a la calle en Estados Unidos y, más de la mitad de los ciudadanos, según las encuestas, estarían a favor de una ley más estricta. El presidente Obama ha reconocido que son necesarios cambios, pero serán complicados en un país cuya Constitución reconoce el derecho a la posesión de armas.

La policía busca pistas en la casa del asesino y en sus ordenadores, para entender qué pudo llevar a Adam Lanza a provocar la matanza de Newton. De momento, se sabe que era un joven tímido y educado y que, desde muy pequeño, convivió con las armas de fuego que tenía en casa.
Su madre, además de llevar a sus hijos a prácticas de tiro, era  preparacionista, es decir, pertenecía a una de las muchas corrientes apocalípticas que existen en Estados Unidos, creen que hay que adiestrarse militarmente para la llegada del caos.
Interrogando a los supervivientes
Las autoridades que investigan el tiroteo están interrogando a dos testigos clave del caso, dos adultos que sobrevivieron al ataque contra la escuela de primaria Sandy Hook, según ha informado un portavoz policial.
Estos dos supervivientes son considerados testigos clave en este caso porque podrán ayudar a la Policía a construir el relato de lo sucedido, según ha explicado el portavoz de la Policía de Connecticut, el teniente J. Paul Vance, en una comparecencia ante la prensa.
La masacre de la escuela en Connecticut
Además de las 26 personas asesinadas en la escuela de primaria, el presunto autor del tiroteo, identificado como Adam Lanza, mató primero a su madre y, tras perpetrar la masacre, se quitó la vida con una de sus armas.
Mientras, Estados Unidos continúa llorando a sus víctimas en una jornada marcada por los funerales de dos de los pequeños y por los sucesivos homenajes de recuerdo en todo el país. El próximo viernes, justo una semana después de la matanza, se guardará un minuto de silencio en todo el estado de Connecticut.
Mayor control sobre las armas
La pregunta que muchos se hacen ahora es si será posible cambiar las leyes sobre la tenencia de armas en Estados Unidos. Un sondeo recogido por El Washington Post y la cadena ABC dicen que un 54% estan a favor de un mayor control.
Obama ha repetido ante las familias que hay que actuar y ha anunciado novedades como reinstaurar la prohibición sobre las armas de asalto, levantada por Bush; mejorar los exámenes psicológicos y prohibir las macro tiendas de armamento militar.