Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Retiran el libro de 'Blancanieves' de una biblioteca estudiantil en Qatar por "indecente"

Blancanieves y los siete enanitos,cuatro.com

Una escuela privada en Qatar ha retirado de su biblioteca el libro de cuento para niños 'Blancanieves y los siete enanitos',  después de que un padre se quejara de que las ilustraciones son  indecentes.

El director de la escuela, la SEK Internacional, ha pedido disculpas al padre ofendido y por "la situación no deseado que ha causado", según publicó el periódico online DohaNews.
"Nosotros respetamos profundamente la cultura de Qatar, estamos comprometidos con la promoción de sus valores y principios, y vamos a seguir trabajando para que nuestra escuela sea siempre una referencia por su compromiso y servicio a la gente de Qatar", explicó el director de la SEK Internacional.
El padre ofendido manifestó su malestar en las redes sociales por la edición Penguin de la clásico historia de Walt Disney. El hombre criticó las imágenes porque eran "culturalmente inapropiadas".
La escuela no dio más detalles sobre cuáles eran las imágenes ofensivas, pero la portada del libro muestra a la princesa y el príncipe en brazos del otro.

En la historia, la princesa se despierta con un beso del príncipe, después de que ella se comiera una manzana envenenada y cayera en coma.

Las demostraciones públicas de afecto, tales como besos y abrazos con miembros del sexo opuesto se consideran culturalmente inapropiadas en Qatar.