Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El libro de Valérie Trierweiler arrasa en su primer día a la venta

El candidato socialista François Hollande con su esposa Valerie Trierweilercuatro.com

El libro de la ex primera dama de Francia Valérie Trierweiler, en el que el presidente François Hollande no sale especialmente bien parado, ha arrasado en su primera jornada a la venta y las empresas ya comparan su éxito con el de las entregas de Harry Potter o 'Cincuenta Sombras de Grey'.

Sólo la Fnac había vendido 15.000 ejemplares a media jornada del jueves. Un portavoz de la empresa ha asegurado a la emisora Europe 1 que se trata "del mejor arranque desde hace cinco años", dos veces superior a la novela erótica de E.L. James.
A la venta física se suma también la 'on line'. 'Gracias por este momento' ocupaba el puesto número uno entre los más vendidos en el portal de Amazon en Francia el mismo día de su esperada puesta en circulación.
El responsable de la librería 'Au Furet du Nord' de Lille, una de las mayores del país, también ha confirmado este ascenso imparable de las ventas e incluso ha dicho temer quedarse sin ejemplares suficientes si la gente seguía acudiendo al mismo ritmo para conocer las intimidades del Elíseo.
Entretanto, el Palacio del Elíseo ha rechazado valorar un libro que no deja de dar titulares a la prensa francesa. Uno de los más sonados ha sido el supuesto desprecio con el que Hollande hablaba de los pobres, refiriéndose a ellos como "los sin dientes".
"Él, el hombre de izquierdas, dice en privado 'los sin dientes', muy orgulloso de su sentido del humor", asegura Trierweiler, que a principios de enero vio cómo su estabilidad sentimental y política saltaba por los aires por la difusión de unas imágenes en las que Hollande aparecía junto a la actriz Julie Gayet.