Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los liberales europeos cierran la puerta al Movimiento 5 Estrellas por "diferencias" en sus posiciones

Los liberales europeos en la Eurocámara (ALDE) han cerrado la puerta a la posible entrada del euroescéptico Movimiento 5 Estrellas (M5S) del cómico Beppe Grillo tras constatar que sigue habiendo "diferencias fundamentales" entre las partes, según han informado a Europa Press fuentes del grupo.
Tras una primera reunión de la ejecutiva del grupo a puerta cerrada, las delegaciones nacionales han llegado a la conclusión de que "no hay suficientes garantías" de que la formación de Grillo fuera a cumplir las posiciones pro europeas que defiende ALDE.
Pese a todo, el líder de los liberales en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, cree que sigue habiendo puntos en común con el partido italiano por lo que las dos partes seguirán trabajando juntas en el futuro en la Eurocámara.
La entrada de los 17 diputados con que cuenta el Movimiento 5 Estrellas en ALDE habría convertido de nuevo a los liberales en el tercer grupo en la Eurocámara. Inicialmente estaba previsto que los miembros del grupo votaran este martes la posible entrada pero el voto se ha anulado al quedar de manifiesto que no había suficientes apoyos para que saliera adelante.
La decisión de ALDE se produce después de que los integrantes del M5S hayan respaldado mediante una votación 'on line' la ruptura de relaciones con el ultraderechista Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) en la Eurocámara y su entrada en el grupo liberal.