Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leopoldo López: "Si están viendo este vídeo es porque me volvieron a meter preso"

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha reaparecido en un vídeo grabado en previsión de que fuese encarcelado de nuevo y ha instado a la ciudadanía a seguir luchando por "una mejor Venezuela" en la que sea posible "renovar los poderes públicos" mediante "elecciones libres".

"Si están viendo este vídeo es porque vinieron y me volvieron a meter preso por mis ideas", explica Leopoldo López en el vídeo, en el que aparece junto a su mujer, Lilian Tintori. Sentado en un su vivienda, a la que fue trasladado el 8 de julio tras tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde, el líder de Voluntad Popular teme que su situación sea temporal.
En este sentido, asegura que el mismo régimen "antidemocrático" y "torturador" que le detuvo en febrero de 2014 puede volver a encarcelarlo, como así ha ocurrido este martes. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha alegado que López planeaba fugarse y que había incumplido las condiciones contempladas en la concesión de 'casa por cárcel'.
"Esta lucha vale la pena", subraya López, que entiende los "riesgos" que corre al mantener sus posiciones políticas. El dirigente opositor ha advertido de que seguirá adelante, entre otras razones, por el hijo que espera junto a Tintori, --"otra razón más para luchar", afirma tras tocar el vientre de su esposa--.
López, no obstante, sí que ha condenado el "proyecto de aniquilación de la República" que supone, en su opinión, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente Nicolás Maduro. El líder de Voluntad Popular ha esgrimido que el 16 de julio, en la consulta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la población dejo claro su rechazo a la Constituyente y su deseo de "renovar los poderes públicos" mediante "elecciones libres".