Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confusión ante la muerte del hermano del león Cecil

León CecilEfe

Las autoridades medioambientales de Zimbabue mandaron un comunicado afirmando la muerte del león Jericó, hermano del fallecido y mediático león Cecil. Pero más tarde Brent Stapelkamp, investigador del proyecto 'Lion Research Project', del Parque Natural Hwange, donde vive el animal, contradice esa información.

"Con gran tristeza y lamento, informamos de que 'Jericó' falleció a las 16.00 de esta tarde", afirmaba el presidente de la Fuerza de Intervención para la Preservación de Zimbabue, Johnny Rodrigues, en un comunicado recogido por el 'Daily Mail'.
Más tarde, Brent Stapelkamp, investigador del proyecto 'Lion Research Project', del Parque Natural Hwange, donde vive el Jericó, negaba que el animal estuviese muerto, según informa Reuters. "Por lo que yo puedo decir, está vivo y bien". "Cuando me enteré de la noticia miré el ordenador. Sus movimientos son los habituales”.