Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roba la cabeza de una momia y la cambia por una bola de papel

Un hombre ha sido detenido por la Policía de Bruselas tras ser acusado de haber robado la cabeza de una momia egipcia de la colección del Museo Real de Arte e Historia de la capital y de haber reemplazado la pieza por una bola de papel arrugado para evitar ser descubierto.

El sospechoso, que ha confesado ser el autor del robo y de haberlo hecho por razones económicas, ha sido puesto en libertad después de prestar declaración, según ha informado la Fiscalía, que no ha dado por cerrada la investigación aún.
El robo se produjo este mes de abril, pero no se detectó en un primer momento porque la momia víctima del hurto no estaba expuesta sino almacenada en la colección de reserva, y el ladrón cambió la cabeza robada por "una bola de papel arrugado", explica la Fiscalía.
Este tipo de piezas están colocadas sobre un colchón de espuma y cubiertas por papel de seda para protegerlas del polvo, lo que explica que pudiera disimular el robo.
Cuando la Policía descubrió el suceso, la cabeza ya había sido revendida por el ladrón. El comprador ha aceptado "voluntariamente" devolver la pieza robada, que "será restituida al museo rápidamente".