Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un labrador convence a un niño de 3 años con síndrome de Down de que juegue con él

Herman tiene cinco años, vive en La Plata, Buenos Aires, y padece síndrome de Down. Normalmente, el pequeño evita todo contacto humano, pero no se pudo resistir a la insistencia de Himalaya, un perro labrador que logró convencerle para jugar juntos.

Según informa el diario Daily Mail, Ana, la madre de Herman, grabó con su cámara como Himalaya se acercaba al pequeño, cuando solo tenía 3 años, para convencerle de jugar juntos. El pequeño, se muestra reacio y se quita al animal de encima una y otra vez.
Pero poco a poco, Himalaya se va haciendo con la confianza de Herman, le toca suavemente con una pata, le acaricia con la cabeza hasta que el niño le devuelve las caricias, le coge del hocico y termina jugando con él.
"Herman es reservado, huye del contacto físico y no le gusta que lo toquen”, explica la madre de Herman en el vídeo, “pero Himalaya insistió con tanta paciencia y de forma tan suave”.