Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder laborista Jeremy Corbyn lamenta la muerte de Castro como "una enorme figura del socialismo"

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha destacado en su comunicado de condolencias por la muerte de Fidel Castro la "enorme figura del socialismo del siglo XX" que ha sido el revolucionario cubano, "a pesar de todos sus defectos".
"Su muerte marca la desaparición de una enorme figura de la historia moderna, de la independencia nacional y del socialismo del siglo XX", ha destacado.
Corbyn ha destacado "los muchos logros" conseguidos por Castro durante su vida, "desde la construcción de dos sistemas, sanitario y educativo, de clase mundial" a "un historial de solidaridad con el resto del mundo".
"A pesar de sus defectos", ha remachado Corbyn, "el respaldo de Castro a (la independencia de) Angola, jugó un papel crucial a la hora de poner fin al movimiento racista del Apartheid en Sudáfrica, y será recordado como un internacionalista y un campeón de la justicia social".