Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La justicia surcoreana rechaza el arresto del heredero de Samsung

Un tribunal de Corea del Sur ha rechazado la orden de arresto dictada contra Lee Jae Yong, heredero del imperio tecnológico Samsung, por su presunta implicación en un escándalo de corrupción que afecta también a la presidenta del país, Park Geun Hye, apartada temporalmente del cargo.
El lunes, la Fiscalía solicitó la detención del vicepresidente de Samsung por cargos de soborno, malversación y perjurio, pero el Tribunal del Distrito Central de Seúl ha rechazado dicha petición, según la agencia oficial de noticias Yonhap.
Los investigadores sospechan que Lee dio --o al menos prometió-- sobornos por 43.000 millones de wones (más de 34.000 millones de euros) a Choi Soon Sil, amiga de la presidenta y eje central de la supuesta trama corrupta destapada en 2016, a cambio de que el Estado diese 'luz verde' a la fusión de dos empresas.
Lee, jefe 'de facto' de Samsung tras la incapacitación de su padre en 2014, ya fue interrogado la semana pasada durante más de 22 horas por el escándalo. Durante una vista parlamentaria celebrada en diciembre, el directivo ya había negado las informaciones publicadas contra él.