Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juicio a Pistorius queda aplazado hasta el 7 de abril

Pistorius vomita ante el tribunal que le juzgacuatro.com

El juicio al atleta sudafricano Oscar Pistorius por el supuesto asesinato de su novia Reeva Steenkamp ha quedado aplazado hasta el próximo 7 de abril, cuando se espera que el deportista suba al estrado en su propia defensa en un intento de probar su inocencia y evitar la cadena perpetua.

La juez Thokozile Masipa, tras un receso de dos días, pospuso el procedimiento debido a la enfermedad de uno de sus asistentes legales que ha estado a su lado durante todo el proceso, por lo que la defensa de Pistorius deberá esperar más de una semana. El juicio comenzó el 3 de marzo y cerró el pasado martes su primera parte.
Los fiscales se tomaron 15 días para exponer su caso contra el atleta, argumentando que asesinó deliberadamente a su novia el 14 de febrero del año pasado disparándola en cuatro ocasiones, con una pistola de 9 mm, a través de una puerta cerrada.
Varios vecinos testificaron que escucharon los gritos aterrorizados de una mujer antes de escuchar una ráfaga de disparos, contradiciendo las declaraciones de Pistorius, quien sostiene que confundió a Reeva Steenkamp con un intruso que se escondía en el cuarto de baño.
Si el deportista sudafricano es declarado culpable de asesinato, se enfrenta a, al menos, 25 años de prisión. La pena podría ser de cadena perpetua si se confirma que se trata de un asesinato premeditado.