Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una joven de 16 años muere tras correr una media maratón

Cameron murió tras correr una media maratónFacebook

Cameron Gallagher, de 16 años, ha fallecido en Virginia (EEUU) después de correr una media maratón. La joven cruzó la línea de meta aparentemente bien pero, unos metros después, se desplomó. Inmediatamente fue trasladada a un centro hospitalario pero los médicos no pudieron hacer nada por su vida.

Según informa el diario NY Daily News, la joven se desplomó pocos metros después de cruzar la meta de la media maratón de Virginia Beach. Cameron había entrenado durante 9 meses con una amiga para completar la carrera de algo más de 20 kilómetros.
Cameron completó la carrera en 2 horas y 19 minutos y, cuando cruzó la meta, su familia salió a abrazarla orgullosos por el reto conseguido y sin saber las trágicas consecuencias.
Abby Donelson fue su compañera de entrenamientos y corrió junto a Cameron todo el recorrido. Al terminar "fui a abrazarla", dice, "estábamos caminando, abrazadas y me dijo voy a perder el conocimiento".
Los padres de la joven aseguran que siempre fue muy deportista y participaba en competiciones de natación. Las causas de la muerte no se han hecho públicas.
La joven estaba inmersa en la organización de una carrera de cinco kilómetros para promover “la conciencia sobre el suicidio”, ahora sus amigos seguirán con este proyecto en memoria de Cameron.