Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un joven de 16 años muere tras ingerir un exceso de cafeína

Un joven de 16 años muere tras ingerir un exceso de cafeínaInstagram

Davis Cripe, de 16 años, falleció en su escuela de Spring Hill en Chapin, Carolina del Sur, en EEUU, después de ingerir cafeína en exceso. Cripe, con problemas cardíacos previos, tomó una soda, un café con leche y una bebida energética.

Davis Cripe se desplomó en clase cuando su corazón se paró. El coronel del condado de Richland, Gary Watts, ha explicado que el joven de 16 años era un chico sano pero tenía problemas de corazón y no pudo sosportar el exceso de cafeína: había tomado en dos horas una soda, un café con leche y una bebida energética.
El padre de Davis, Sean Cripe, roto de dolor, ha dado una conferencia de prensa asegurando que su hijo era un buen chico. Ha pedido a otros padres que, por favor, adviertan a sus hijos de los riesgos de este tipo de bebidas con cafeína. “No hay razón para consumir unas bebidas que pueden ser muy peligrosas”, ha dicho el padre, según publica el diario Daily Mail.
El consumo máximo recomendado para un adulto sano es 400mg de cafeína al día. Es decir, el equivalente a cuatro tazas de café o 10 latas de soda, de acuerdo con la Clínica Mayo. Cripe bebió una gran bebida de café con leche, además de las bebidas energéticas. Con todo ello habría consumido cerca de 434mg.