Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un joven de 16 años encuentra al ladrón que desvalijó su casa antes que la Policía

Un joven de 16 años encuentra al ladrón que desvalijó su casa antes que la Policía. Foto: Daily Mailcuatro.com

Connor, un joven británico de 16 años, consiguió localizar al ladrón que había desvalijado su casa en la localidad de Cornwall (Reino Unido) en tan solo una hora y mucho antes que la Policía

Hasta Sherlock Holmes estaría orgulloso del trabajo detectivesco de este joven británico. Connor Kendall, de 16 años, investigó y encontró al ladrón que había desvalijado su casa familiar en solo una hora y antes que la Policía de Cornwall, su ciudad natal, según publica el diario Daily Mail.
La Policía le había dicho que había pocas esperanzas de encontrar al ladrón. Pero Connor decidió ponerse manos a la obra y localizó al delincuente, que se había hecho con un botín compuesto por dos cámaras digitales, un portátil y un reloj.
Él y tres de sus amigos salieron a la calle y comenzaron a hablar con jóvenes y vecinos del barrio para ver si alguno sabía algo. Tan solo una hora después, averiguaron que alguien estaba intentando vender el reloj robado en una página de Facebook.
Connor le enseñó la página a la Policía, que arrestó al culpable, un joven de 22 años de la misma localidad que ahora ha sido condenado a 28 meses de prisión tras admitir el delito.
"Decidimos salir a la calle a averiguar quién estaba intentando vender mis cosas. Preguntamos a unos chavales y nos dijeron quién era y que había colgado una foto del reloj en su perfil de Facebook. Todo el proceso nos llevó solo una hora", asegura el joven Connor.
 El ladrón explicó durante el juicio que había entrado en la casa de Connor porque no tenía dinero ni recibía ningún tipo de ayuda. "Te podrías haber librado de ir a la cárcel si no hubiera sido por el gran trabajo de este joven detective", aseguró el juez.