Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#jesuischarlie, el sentido homenaje de Twitter a la víctimas del ataque a ‘Charlie Hebdo’

Je suis CharlieTwitter

La red social Twitter se ha llenado de homenajes a los doce asesinados durante el ataque perpetrado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' en París. Mensajes de condolencias y solidaridad que han convertido en trending topic los hashtag #CharlieHebdo o #jesuischarlie.

Multitud de medios de comunicación, periodistas, dibujantes y personas anónimas han publicado su particular homenaje a los asesinados y han reivindicado el derecho de libertad de expresión.
En España, entre los homenajes más compartidos, el de la revista satírica 'El Jueves'. Una caricatura del medio en la que se ve tinta roja derramada sobre un folio en blanco acompaña del lema 'Malos tiempos para el humor' ha sido compartida más de 5.000 veces en pocas horas.
Las fotos de algunos de los muertos, incluido el director de la revista, el dibujante Charb, con mensajes reivindicando la libertad de expresión o caricaturas comparando la fuerza de los lápices, como metáfora de la libertad, contra las armas de fuego han sido otro de los homenajes más comunes.