Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mundo del toro se despide del diestro Iván Fandiño en su Orduña natal

El mundo del toro sigue de luto tras la trágica muerte de Iván Fandiño. Familiares, amigos y los compañeros más cercanos al torero se han despedido del diestro en un funeral muy íntimo celebrado en su Orduña natal, en Vizcaya.

Con el pasodoble que la ‘Banda de Santa Cecilia’ dedicó al torero de fondo, en el rostro de los suyos se podía apreciar la desolación.

“Es bastante duro. Por lo inesperado y por lo trágico de la pérdida de un torero al que todos hemos admirado”, explicaba Miguel Abellán, compañero de profesión.

En su adiós, centenares de vecinos y un continuo paseíllo de toreros han abarrotado la plaza. Maestros como el Juli, José Tomás, Espartaco, Manzanares… Todos unidos para despedir a un compañero y amigo.
Roto de dolor se encontraba su padre, incapaz de creerse aún esa cornada traicionera que acabó con la vida de Fandiño.

"A veces no nos damos cuenta de lo que de verdad nos jugamos los toreros, hasta que llega una tragedia de esta altura…”, recordaba el Juli.

Hace sólo 11 meses que Víctor Barrio perdía la vida también en el ruedo. Ahora, es la plaza de toros de Orduño la que rinde ya homenaje a Iván Fandiño.