Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía italiana detiene a un miembro de la célula terrorista de Anis Amri, autor del atentado en Berlín

La Policía de Italia ha detenido este viernes en Brindisi, en la región de Apulia (sur), a un ciudadano congoleño que estaría vinculado a la célula terrorista a la que pertenecía Anis Amri, el autor del atentado perpetrado el pasado 19 de diciembre en Berlín.
El cuerpo de seguridad ha indicado que se trata de Lutumba Nkanga, un congoleño de 27 años que habría estado viviendo en Alemania después de pasar un tiempo en un centro para solicitantes de asilo en Apulia
Además, la Policía ha identificado a Soufiane Amri, un marroquí de 22 años residente en Berlín que fue expulsado de Italia y que habría estado en contacto con el autor del atentado en la capital alemana.
De acuerdo con las autoridades italianas, los dos hombres son parte de una célula terrorista de once miembros que "ha abrazado completamente la ideología del Estado Islámico" y estaban preparados para cometer actos violentos y sacrificar sus vidas.
Amri, que empotró un camión en un mercado navideño de Berlín dejando un saldo de 12 muertos y decenas de heridos, fue abatido cuatro días después por la Policía de Milán, hasta donde consiguió llegar en su fuga.