Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 14.000 iraquíes han escapado a Siria desde el inicio de la ofensiva final en Mosul

Más de 14.000 iraquíes han escapado a Siria desde el comienzo, hace un mes, de la ofensiva final de las fuerzas afines al Gobierno de Irak contra la ciudad de Mosul, bastión nacional de Estado Islámico, según han informado fuentes de una agencia afín a Naciones Unidas a la cadena panárabe Al Yazira.
Según estas fuentes, hasta 8.000 personas se encuentran ahora en la provincia siria de Hasaka, algunas de las cuales ya están instaladas en el campo de refugiados de Al Hol.
Otros 5.000 se encuentran nada menos que en Raqqa, la "capital" de Estado Islámico en Siria, según estas fuentes, muy probablemente por tratarse de la única localidad habitada en kilómetros a la redonda. Otros cientos de iraquíes han elegido Deir al Zor, Alepo e Idlib, todas localidades enormemente afectadas por la guerra en Siria.
Las fuentes consultadas han indicado que los desplazados no van a buscar refugio en las regiones iraquíes y sirias de mayoría kurda por miedo a que sean acusados de pertenecer a Estado Islámico.