Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas iraquíes arrebatan nuevos distritos de Mosul a Estado Islámico

Las fuerzas iraquíes han arrebatado este domingo nuevos distritos al grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad de Mosul, en el marco de la segunda fase de la operación que lanzaron para recuperar la ciudad el pasado 17 de octubre, informa el portal Iraqinews.
En declaraciones a la agencia turca Anatolia, el teniente coronel Eyad al Awsyi ha informado de que el Ejército y la Policía han recuperado el distrito de Al Intissar y están cerca de hacerse con el de Al Karama. Según ha precisado, 19 milicianos de Estado Islámico han muerto durante las operaciones.
Por su parte, el Ministerio de Defensa iraquí ha informado de que las fuerzas iraquíes se han hecho con los distritos de Yunus al Sabaawi y Yafa, en el sureste de la ciudad. Las operaciones de este fin de semana se han realizado con cobertura aérea de la aviación iraquí y la coalición internacional.
El jueves, las fuerzas gubernamentales anunciaron el inicio de la segunda fase de la ofensiva, en la que participan los peshmerga kurdos y las milicias chiíes que ahora ya forman parte de las fuerzas de seguridad. Según Iraqinews, las fuerzas iraquíes han recuperado el control de 40 de los 69 distritos del este de la ciudad y esperan seguir avanzando hacia el oeste.