Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irak, cuando los heridos de guerra tienen menos de 5 años

Irak, cuando los heridos de guerra tienen menos de 5 añosMSF

En el último mes y medio, uno de los hospitales de campaña que Médicos Sin Fronteras (MSF) en Mosul ha atendido 349 niños heridos de guerra. De ellos, casi cien tenía menos de 5 años.

Es uno de los últimos datos dados a conocer por la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF). En las últimas seis semanas, uno de los hospitales de campaña ubicados cerca de Mosul, en Irak, ha atendido a 349 niños heridos de guerra. De estos, 92 tenían menos de 5 años. 
El último hospital de campaña que se abrió en la zona fue en febrero. Uno de los cirujanos, el doctor Reginald, apuntaba cómo la experiencia en Mosul ha sido una de las más duras de su larga carrera.
“He estado en muchas otras guerras: Siria, Liberia, Angola, Camboya… Pero no he visto nunca algo así. En la sala de operaciones todos los casos que recibimos son severos y tenemos que lidiar con afluencia masiva de heridos", señalaba este profesional a sus 66 años.