Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los investigadores registran la Asamblea francesa en busca de contratos de la mujer de Fillon

Los investigadores a cargo del caso del supuesto contrato ficticio de la mujer del candidato de Los Republicanos al Elíseo, François Fillon, han registrado este martes dependencias de la Asamblea Nacional en busca presuntamente de contratos de trabajo de ésta, informan los medios locales.
El semanario satírico 'Le Canard Enchaîné' desveló hace unos días que la mujer de Fillon, Penelope, habría cobrado presuntamente por trabajar como asesora para su marido cuando era diputado sin haber realizado dicho trabajo.
El caso, además de afectar a la popularidad de Fillon, hasta ahora favorito en las encuestas de cara a las elecciones de abril y mayo, ha provocado la apertura de una investigación.
Según la emisora RTL, los investigadores han registrado el servicio encargado de los pagos en la Asamblea, donde deberían estar archivadas las nóminas de Penelope Fillon, sin que por ahora esté claro si también se ha registrado la oficina del propio Fillon.
Para llevar a cabo dichos registros, el presidente de la Asamblea, Claude Bartolone, dio esta mañana su autorización, siendo esta la séptima ocasión en la que se registra el edificio durante la V República.
El registro se produce un día después de que Fillon y su mujer prestaran declaración durante cinco horas y por separado. Penelope Fillon ha explicado a los investigadores que en su calidad de agregada parlamentaria se encargaba de contestar al correo y al teléfono y que revisaba los discursos y tomaba nota de las reuniones de su marido, pero que no tiene ni el ordenador de la época ni notas de entonces.
Según ha indicado RTL, la investigación que se está realizando sobre Penelope Fillon abarca más del periodo al que se había referido inicialmente 'Le Canard Enchaîné', ya que ésta habría estado cobrando como colaboradora hasta noviembre de 2013, y no hasta finales de 2012 como se pensaba hasta ahora.