Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo que investiga a la confidente de Park anuncia más pesquisas

El equipo especial de fiscales que está investigando el escándalo en torno a una confidente de la presidenta de Corea del Sur ha anunciado este viernes que ampliará sus pesquisas y abrirá nuevas investigaciones, dado que las acusaciones continúan extendiéndose hacia diferentes sectores.
Esta decisión se ha tomado después de que Choi Soon Sil, confidente de la mandataria a quien se había interrogado sobre un posible caso de abuso de autoridad, haya sido detenida formalmente después de tres días de detención de emergencia.
Además, esta decisión ha provocado la ampliación del equipo de investigadores, que pasará de los 22 actuales a un total de 31, tal y como ha informado la agencia surcoreana de noticias, Yonhap.
La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha asegurado este viernes que en caso de ser necesario, aceptará que se abra una investigación sobre el escándalo de corrupción en el que se ha visto involucrada tras la detención de su confidente.
De llevarse a cabo, se trataría de la primera vez en el país en el que una jefa de Estado en el cargo se enfrenta a una investigación.