Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una veintena de institutos parisinos, bloqueados en protesta contra Macron y Le Pen

Grupos de estudiantes han bloqueado total o parcialmente una veintena de institutos de París en protesta contra los dos candidatos que han pasado a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la ultraderechista Marine Le Pen y el liberal Emmanuel Macron.
"Ni Le Pen ni Macron, ni patria ni patrón", han coreado los manifestantes, que han utilizado contenedores y vallas para impedir el acceso a los centros educativos. Las principales protestas han tenido lugar en París, aunque también se han extendido a otras ciudades como Lyon y Rennes, según medios galos.
Le Pen y Macron se enfrentarán en una segunda y definitiva vuelta el 7 de mayo, después de imponerse en las elecciones del pasado domingo. Los sondeos dan como favorito al líder del movimiento En Marche!, con una intención de voto que ronda el 60 por ciento.