Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El instituto alemán que hizo el intercambio "no volverá a ser como antes"

Estudiantes alemanes que viajaban en el Airbus accidentadocuatro.com

El instituto Joseph König-Gymnasium de Haltern am See (Alemania), que ha perdido a 16 alumnos y dos profesoras en el accidente de avión de Germanwings "nunca volverá a ser como antes", según han lamentado en rueda de prensa los representantes políticos de la región.

Los alumnos y sus profesoras volvían de un intercambio con el IES Giola de Llinars del Vallès (Barcelona), donde habían pasado una semana de acogida viviendo con familias del centro catalán.
La ministra de Educación del estado de Renania del Norte-Westfalia, Sylvia Loehrmann, ha señalado que los alumnos del instituto alemán "necesitan espacio" y tiempo para asumir la pérdida.
El administrador del distrito ha lamentado que los 267 alumnos del centro aún no ha asimilado lo que ha pasado, y ha agradecido el apoyo recibido, entre el que ha destacado "muchos correos electrónicos del extranjero".
"Tenemos que aprender a afrontarlo, espero que superemos el luto si lo compartimos entre todos", ha añadido.
Teléfono para familiares de los pasajeros (España): 900 808 890
Teléfono para familiares de los pasajeros (Alemania): 0800 11 33 55 77
Teléfono y correo del Ministerio de Exteriores: 91 394 89 00 / unidaddecrisis@maec.es