Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren de frío 29 inmigrantes tras ser rescatados de una patera en Lempedusa

El balance de inmigrantes fallecidos después de ser rescatados a la deriva cerca de Libia asciende a 29. Cuando la balsa de rescate llegó al lugar donde se encontraba la patera 7 ya habían muerto, los demás fallecieron literalmente de congelación durante el traslado al puerto de Lampedusa. Una decena de inmigrantes han sido ingresados con signos de hipotermia.

El Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma recibió una llamada de alerta a través de un teléfono vía satélite por lo que se enviaron varias embarcaciones a la zona donde había sido avistada una patera a la deriva.
El rescate de las 105 personas que iban a bordo se vio complicado debido a las malas condiciones meteorológicas y al fuerte oleaje, pero quedó completado a las 22.00 horas.
El director sanitario de la isla de Lampedusa, Pietro Bartolo, ha explicado que a los siete inmigrantes muertos cuando los equipos de rescate llegaron a la embarcación se han sumado otros 18 que, con síntomas de hipotermia, no han logrado sobrevivir una vez a bordo del barco de la Guardia Costera.
Otros cuatro han fallecido tras ser ingresados en el centro médico, una decena de inmigrantes permanecen en estado grave.