Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 37 inmigrantes muertos al hundirse su embarcación en las costas libias

Hallados los cadáveres de 50 personas en un barco con 400 refugiados cerca de LibiaReuters

Al menos 37 inmigrantes han muerto al hundirse el barco en el que viajaban en la costa de Libia, según ha informado este domingo una fuente local. Se trata del segundo accidente de este tipo de los últimos días. En medio de esta crisis migratoria, los ministros de Justicia e Interior de la UE celebrarán el próximo 14 de septiembre un consejo extraordinario en Bruselas para estudiar la actual crisis de inmigrantes, según ha informado la presidencia de turno luxemburguesa de la UE.

"Nos informaron esta mañana de que había siete cuerpos de inmigrantes ilegales que habían naufragado en Joms (al este de Trípoli) (...) pero no tenemos más detalles sobre de cuántos inmigrantes iban a bordo", explicaba un portavoz de la Media Luna Roja libia desde Trípoli, Mohamad al Misrati.
Pescadores de la zona descubrieron más tarde otros 30 cadáveres también en la zona de Joms, a unos 100 kilómetros al este de Trípoli, ha explicado más tarde el propio Al Misrati. Volutarios de la Media Luna Roja están trabajando para recuperar los cuerpos, pero no tienen suficientes embarcaciones.
El jueves una embarcación llena de inmigrantes que pretendía viajar desde Libia hasta Italia se hundió en aguas cercanas a la ciudad libia de Zuwara y murieron más de 200 personas.
Más de 2.300 personas han muerto en lo que va de año intentando cruzar el Mediterráneo, según la Organización Internacional de las Migraciones.
Reunión de los ministros europeos
En medio de esta crisis migratoria, los ministros de Justicia e Interior de la UE celebrarán el próximo 14 de septiembre un consejo extraordinario en Bruselas para estudiar la actual crisis de inmigrantes, según ha informado la presidencia de turno luxemburguesa de la UE.
"Para evaluar la situación, las acciones políticas en vigor y para debatir los próximos pasos (necesarios) para fortalecer la respuesta europea, el ministro de Luxemburgo para Inmigración y Asilo, Jean Asselborn ha decidido convocar un consejo extraordinario de Justicia e Interior", informa la presidencia luxemburguesa en un comunicado.