Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren ahogados 13 inmigrantes que intentaban llegar a Sicilia

Mueren 13 inmigrantes ahogados cuando intentaban llegar a SiciliaReuters

Al menos 13 inmigrantes han muerto ahogados cuando intentaban alcanzar a nado la costa de Ragusa, en la isla italiana de Sicilia. La patera, en la que viajaban entre 120 y 150 personas, quedó varada ,según ha publicado el periódico italiano La Repubblica. Los supervivientes, unos 70, consiguieron alcanzar tierra firme y dispersarse.

El aviso de la llegada de los inmigrantes fue dado por los turistas que se encontraban este lunes en la playa de Sampilieri y que han visto como eran obligados por el timonel de la embarcación a saltar al agua.
Las personas a bordo de la patera fueron obligados a palos por el timonel y el jefe de la embarcación a lanzarse al agua, a pesar de que gritaban que no sabían nadar.
Buceadores del Cuerpo de Carabinieros han inspeccionado la zona en busca de víctimas ahogadas.
Las fuerzas de seguridad han arrestado a dos inmigrantes, que podrían ser libios, como supuestos líderes de la trama de inmigración clandestina que ha fletado la embarcación varada. Según los primeros testimonios, los inmigrantes que se han ahogado son todos hombres.
En tierra, las fuerzas del orden han encontrado a 70 inmigrantes, todos de nacionalidad eritrea, incluidos 20 niños y una mujer embarazada que ha sido trasladada a un hospital de Modica.