Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doce inmigrantes muertos tras hundirse su embarcación en el Egeo

Noticiascuatro.com

Doce personas han muerto al hundirse la barcaza de madera en la que intentaban alcazar las costas griegas en aguas del mar Egeo, según han informado las autoridades turcas en declaraciones a la agencia de noticias turca Anatolia.

El gobernador de la provincia turca de Canakkale, Hamza Erkal, ha explicado que la embarcación, en la que viajaban más de 48 personas, al parecer la mayoría de nacionalidad siria, se hundió en aguas trucas cerca de la isla griega de Lesbos.
Los Guardacostas turcos han rescatado a 25 supervivientes, que han sido trasladados a la localidad turística de Ayvacik, en la provincia de Canakkale. Continúa la búsqueda de a otras once personas, ha indicado Erkal.
Según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), casi 3.000 personas han muerto en lo que va de año intentado cruzar el Mediterráneo hacia Europa. Además, 505.700 han llegado a las costas europeas, la mayoría a Grecia, según la OIM.