Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ingeniero se cansa de la lista de espera, crea una máquina y se opera

quirófanoGtress

Graham Smith se vio obligado a realizar sus propias herramientas para poder operarse debido a los fuertes dolores que tenía. Primero intentó adoptar la vía normal, en el hospital, pero al ver que sus entradas a quirófano eran canceladas en dos ocasiones no dudó en tomar la inciativa. Él es ingeniero y gracias a unos materiales de un amigo dentista pudo crear una herramienta potente.

Un ingeniero ha tenido que diseñar sus propias herramientas para poder ser operado, después de haber tenido en el interior de su cuerpo un pequeño trozo de nylon debido a que unos cirujanos lo dejaron dentro de su cuerpo. Un material que le ha causado graves dolores, hasta el punto de tener que ir durante 15 años encorvado y apoyando el cuerpo hacia la izquierda.
Graham Smith, según informa The Telegraph, se realizó una cirugía después de que las operaciones a las que tenía que ser sometido se hubiesen cancelado en dos ocasiones. Él se quedó con una sutura en el abdomen después de una operación intestinal hace 15 años, por lo que en 2011 tuvo que volver al hospital debido al dolor que tenía por una serie de puntos que sobresalían a través de su piel.

"Traté de de hacerlo utilizando los métodos normales, pero tenía septiacemia", afirmaba Smith. "La decisión no fue tomada a la ligera, estaba desesperado. Sin embargo, tenía que controlar el problema porque no estaba preparado para estar sentado y morirme en una lista de espera", matizó.
El enfermo afirmó que la decisión fue difícil porque aunque fuese especialista en un apartado del trabajo, en el de la ingeniería, sus dotes como cirujano escaseaban. "Soy un ingeniero especialista. Hago trabajos la gente no puede hacer, pero no soy un cirujano así que no intente esto en en casa". "Al principio, hubo un poco de sangre, pero yo estaba seguro de lo que estaba haciendo. "
El Hospital de Aintree , Liverpool , donde fue sometido a la cirugía original, dijo que había recibido una tarjeta amarilla por una operación el lunes y se pondría en contacto con él. Graham adaptó sus herramientas de titanio que les facilitó un amigo suyo que era dentista puesto que necesitaba "modificarlos para deshacer algunos de los puntos de sutura -básicamente uno de los puntos es lo que se suele llamar como nudo de cirujano-"
"Era un pequeño trozo de nylon que sobresalía de mi abdomen . Era tan sólo 8 milímetros de largo, con 12 nudos comprimidos muy apretados", ese era el problema del ingeniero quien sufría fuertes dolores debido a este material. " No podía cortarlo, ya que podría haber retraído y habría estado en verdaderos problemas, de modo que tuve que deshacer estos nudos de uno en uno y tuve que hacer algunas herramientas para conseguirlo . "
Ahora, Smith no duda en agregar: " Soy un hombre nuevo. Durante 15 años he estado encorvado y apoyado a la izquierda". Sin embargo, uno de los portavoces de la Royal College of Surgeons dijo que "recomiendo verdaderamente"  estar en contra de cualquier persona que realice un procedimiento quirúrgico en sí mismos, o alguien más. "Si intenta realizar la autocirugía sin formación quirúrgica , existe un alto riesgo de que el procedimiento pueda ir mal, o dañar otra parte del cuerpo . También hay una posibilidad de infección".