Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La industria alimentaria y los supermercados griegos temen el desabastecimiento

Grecia teme el desabastecimiento de comidaReuters

Desde la industria alimentaria y los supermercados griegos se ha desatado el temor por un posible desabastecimiento a partir de la próxima semana. La carne fresca, el pescado y los derivados lácteos serían los productos más afectados, y en el caso de la industria cárnica, las reservas que tienen se agotarán previsiblemente en escasos días. Tras el anuncio de Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, en el que convocaba un referéndum, algunos productos como las legumbres subieron su precio en torno al 35%.

La industria alimentaria y los supermercados griegos temen que podrían empezar a sufrir los efectos del desabastecimiento la próxima semana. Los sectores más afectados serían los de la carne fresca, el pescado o los derivados de la leche, cubiertos en gran medida hasta ahora con la importación.
Además, las empresas que utilizan carne como materia prima, como las de producción de salchichas o embutido, ya han empezado a notar la escasez y la fabricación ya se ha visto afectada, informa el diario griego 'Kathimerini'.
También podría notarse en cuestión de días escasez en carne fresca, ya que las industrias cárnicas han alertado de que tienen reservas solo hasta este sábado. La gran mayoría de la carne que se consume tiene su origen en Grecia, pero las materias primas son en su mayor parte, el 70 por ciento, provinientes del extranjero.
Además, en islas como Naxos, los subsidios para la carne se entregan mensualmente, por lo que apenas hay ya mercancía porque no se han hecho los pedidos de julio. También podría haber desabastecimiento de alimentos no perecederos básicos como la pasta, el arroz o las judías debido a que en los días siguientes al anuncio del referéndum subieron en torno a un 35 por ciento las ventas de los supermercados.