Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevo atentado contra una mezquita en Suecia

Dos mezquitas incendiadas en Suecia en la última semanaReuters

El fuego ha arrasado este lunes una mezquita en Suecia, en el segundo ataque incendiario a un centro musulmán en cuatro días. El atentado coincide con el   intenso debate sobre la inmigración que vive el país europeo. La policía sueca baraja como primera hipótesis la agresión xenófoba.

"Estamos trabajando bajo la suposición de que los incendios han sido provocados", ha explicado la agente Marie Keismar a la agencia de noticias TT.
La rápida actuación de los servicios de bomberos facilitó la extinción del incendio en el templo musulmán, ubicado en la ciudad sureña de Eslov.
En el atentado no hubo heridos y solo se habla de daños materiales al inmueble, según los medios locales.
El día de Navidad, cinco personas resultaron heridas por cortes e inhalación de humo en la explosión y posterior incendio de otra mezquita en la ciudad de Eskilstuna, en el sureste de Suecia (En la Foto).
En el momento del incidente entre 15 y 20 personas estaban en el templo islámico, ubicado en la planta baja de un edificio de un barrio residencial. "Un testigo ha visto a alguien lanzar un objeto a través de la ventana, después, ha empezado el incendio", explicó el portavoz de la Policía Lars Franzell.