Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio en Lesbos arrasa el 60% del campo de refugiados

Los refugiados buscan entre los restos del incendio que ha arrasado el campo de Lesbos, un fuego que ha dejado el 60 por ciento de las tiendas en su esqueleto. Pasean entre las cenizas, y salvan lo que pueden.

Uno de los residente del campo cuenta que el fuego se inició por una pelea, aunque también corre el rumor de que fue provocado porque algunos temían una deportación masiva. Lo cierto es que la superpoblación aumenta las tensiones en la isla griega, crece el número de refugiados que malviven y ya son casi 6.000 personas en un campo cuya capacidad original era de 2.000. El incendio deja a unas 3.000 personas a la intemperie, a las puertas de Europa. Mientras en Nueva York, la Asamblea de la ONU debate cómo ponerle fin a esta crisis de refugiados.